Programa

Programma

El programa Sathya Sai de Educación en Valores Humanos está orientado a la educación formal y se sustenta sobre tres ejes:

Educación Integral

Se basa en el principio de que la verdadera naturaleza del ser humano está constituida por los valores universales de Verdad, Rectitud, Paz, Amor y No Violencia. Se acepta que estos valores se encuentran en estado latente en el ser humano y pueden desplegarse y manifestarse a través del proceso educativo. Este concepto queda resumido en el término latín Educare, que significa „sacar a relucir lo que ya se tiene, de adentro hacia fuera“. El ser humano lograría así ampliar su conciencia y actuar, sentir y pensar desde su verdadero ser.

Es Laico

Promueve el desarrollo pleno del potencial humano, incluyendo los niveles físico, intelectual, emocional, psíquico y espiritual de su personalidad en forma absolutamente laica, no permitiendo la vinculación del Programa Sathya Sai de Educación en Valores Humanos a ninguna religión o credo en particular, dado que se basa en un espíritu de ecumenismo y de respeto por todas las religiones.

Es Gratuito

El Programa Sathya Sai de Educación en Valores Humanos es ofrecido en forma gratuita en todos sus ámbitos.

Las actividades están centradas en la expresión oral, la creatividad, las actividades prácticas, con los Valores Humanos como eje transversal.

Las evaluaciones nos sirven no para poner una nota al niño, sino para saber dónde tenemos que apoyar más. Además, tenemos un estrecho contacto con los padres: si no cumplen sus deberes, si no traen el material de trabajo, etc.

X